lunes, 16 de junio de 2008

Ahora alzan la banderita...

Resulta imposible que se hable tan poco la información en los medios de la extensión a 65hs laborales por parte de los ministros de trabajo de la UE.

También resulta curioso que sea el gobierno británico gobernado por el laborismo quién impulse dicha reforma.

Pero lo que resulta más indiscreto aún, es que los ministros de esta cartera decidan que una extensión es favorable a la economía del bloque.

Podríamos preguntarnos:


1) En que informes económicos y financieros tomaron la decisión.

2) Que informes indican que la evolución económica del bloque es favorable con más horas de trabajo.

3) Como afecta al paro.

4) Como afecta a las economías públicas.

5) Como afecta a la conciliación de la vida social y laboral.

6) Con que elementos cuenta el trabajador para negarse a trabajar 65hs.

Se nota en las economías que el made in asiático inunda los mercados y que la única forma de productividad posible que tienen estos países es la mano de obra esclava.

Para contrarrestar dicho avance, la UE no tiene mejor idea que esclavizar la mano de obra local.

Sin embargo, parece una ironía del destino que los principales partidos, sindicatos, políticos, dirigentes gremiales, personajes comprometidos, mantengan silencio respecto de esta medida.

Pero más irónico aún, es que los pocos que se hicieron eco, lo hayan hecho luego de que la decisión haya sido tomada. Y es irónico porque sus ministros o los de la oposición de acuerdo al lugar en que un partido se encuentre, sabían de ante mano que esta reunión regional se produciría y la decisión virtualmente estaba tomada.

Hoy, algunos partidos alzan la bandera que dejaron caer hace una semana. Y que quede claro, si hace falta levantar esa bandera, y defender los derechos de los trabajadores a 16 de junio de 2008, será que el 9 no lo estaban haciendo.

Claro está, notar estas perlas en la información no es políticamente correcto...

La confusión es terrible, hoy alzan la cyber-banderita agitándola como una victoria, cuando no hacen más que apostar por un No que significa statu quo. En unos días nos llamarán de compañeros... siendo que aquí no es una cuestión ideológica, es de dignidad.

A veces hay que reflexionar seriamente, si no estaremos repitiendo virtualmente aquello que la política AI (antes de internet) venía haciendo. Dado que, hace 20 años exactos, no somos capaces de avanzar en derechos laborales...

No hay comentarios: