sábado, 14 de junio de 2008

6hs agradece a La voz de Marbella

Nuestro agradecimiento a Yasmín de la Vega del Periódico: La voz de Marbella, por la cita de nuestra humilde plataforma.
Vale además de agradecer, decir que interpretó perfectamente el sentido que le damos a la misma.
La respuesta a la propuesta de la UE de 65hs semanales respecto del trabajo asalariado, no solo debe ser un rechazo, un No Rotundo, creemos que es necesario debatir su cambio a las 30hs semanales.

Mantener lo que hay es continuar en esta línea que la UE está llevando. El movimiento de las torres (como en el ajedrez) por parte de los Ministros de Trabajo incrementó la apuesta política por una Europa de primera y otra de segunda. Trabajadores de 35hs, 40hs, 48hs, y 65hs.
Este incremento es un movimiento político injustificado, y la única propuesta alternativa de cambio es esta plataforma de 6hs.

1) A debate, no más decisiones en parlamentos cerrados.

2) Jornada laboral Participativa. Será imposible sostener una SI con más de 30hs laborales. Mucho menos conciliar vida laboral y social/familiar.

3) Como es evidente que no existe un argumento firme, ni social, político y mucho menos económico que justifique la extension a 65hs de trabajo. Por qué no buscar argumentos que justifiquen su reducción.

4) Trazar un objetivo. Poner fechas y límites para que no sea otra plataforma indeterminada. Trazar un plan de acción, convocar a los sectores sociales y marchan a la acción-

No hay comentarios: